viernes, 27 de febrero de 2015

Extracción o no extracción - Artículo

Por: Dra. Nibia Esther Mora Vázquez

Los adultos  que han sufrido de dolor dental regularmente se hacen esta pregunta ¿extracción o no extracción?  Muchas veces solo toman  el medicamento que  les receto el dr, o la comadre y por no  retirarse  la pieza por no quedarse chimuelos, así se la dejan.

 Lo malo son las complicaciones que vienen con el tiempo, si tu pieza esta medio deteriorada, aún hay solución busca a alguien que te pueda ayudar y si no,  preferible extraerla por que  pasados algunos años a veces meses , las piezas se deshidratan por así llamarles, imagínate a  tu diente como una plantita que lo le pones agua, por que ya no tiene nervio no hay nada que la nutra, entonces se seca, y se va cayendo pedacito a pedacito o de ramita en ramita, cuando quieres retirar la raíz ¿que sucede? En el caso de la planta  pues con todo y tierra ¿verdad?  Pero en el caso de tu diente no, por que   no hay de donde  agarrarlo, y lo que es peor cuando el dentista lo  puede agarrar el diente es tan quebradizo que se deshace como si fuera queso.

Todo esto sin contar que durante el tiempo  que lo traías abierto, destapado o con  un agujero,  como  quieras llamarle el diente se llenaba y se vaciaba de comida, comida que se descomponía dentro del diente y que después pasaba a tu estomago e intestinos.

Si tienes un  pequeño en casa y no come bien o esta muy delgadito, revisa sus dientitos o bien llévalo a  una revisión de rutina, visita a tu dentista de confianza.

Recuerda: es menos costoso y menos doloroso yn tratamiento a  tiempo.
Saludos y que tengan un excelente inicio de año