jueves, 22 de mayo de 2014

Vade Retro - Poesía


Poesía
Bernardo Cortés Vicencio


¡Oh! cuerpo perturbado que gravita  en los  ecos
 sin ancla desentierra los espíritus
crucifijo hundido en los juramentos
inventa la esquina auditiva de mi sepulcro.

Despojo momificado en tu relicario.

Zombi de magia urbana
cicatrizo en tu sombra
en la sombra
al trance letárgico en que resucita el  espectro.

Los signos del pasillo donde oculta epitafios 
insomnio enroscado en la columna de los ojos
cripta adolorida  del alba
tu cuello me  relata a vudú.

Necesito tu sangre en la ceremonia
a mi rito ceremonial
en que yo te conjuro.

 Colmena tibia de tus senos
el vitral vespertino de mi urna
a este sol de sigla  duende
 como un  insepulto
             me  turbia  en tu luz.

¡Oh! vampiro con el olor envejecido
Vade Retro. . .

Inanimado y sitiado en la planicie pálida
 rostro de sombra disecado 
duermo sobre la gaveta sombría de la luna

Soy lectura de las ánimas
divago un paraíso cerrado de los duelos
médium en la frágil tarde del espejo
en que no  me veo.

El siniestro gesto clavado en tus alfileres

en la antigua carne de mis lamentos.