viernes, 21 de junio de 2013

Reseña de la Ruta del Color edición 2011

Por Abel Hernández García

Dentro de las actividades culturales realizadas durante la Feria de Corpus (junio 2011), se llevó a cabo la Ruta del Color, un recorrido por 5 galerías y 14 murales de la ciudad (repartidas en 3 días) en las que pudimos apreciar el valor artístico de diferentes autores. Lo interesante de este recorrido es que en cada mural o galería visitada podemos conocer su interpretación o explicación, en algunos casos en voz del autor. Además, debido a que varias de estas galerías y murales se encuentran en casas particulares, solo es posible apreciarlos durante este evento.

Desde que se comenzó a difundir hubo mucho interés, y durante los tres días que duró el recorrido tuvimos gran asistencia, al punto de que algunos recintos resultaron pequeños para dar cabida a toda la gente que asistió. Un logro más de los miembros activos del grupo cultural Papán Real; quienes agradecemos el apoyo brindado al Lic. José Mora Vidal y a la Junta de Mejoras.
A continuación, y de manera subsecuente en los siguientes números, les presentaré el detalle de los murales con su respectiva explicación.