martes, 11 de junio de 2013

Ganadores de los Premios Nacionales de Poesía "Lázara Meldiú" y Jóvenes Escritores "Guillermo López Muñoz" 2013

Ganadores de los Premios Nacionales de Poesía

El Comité Organizador del “Premio Nacional de Poesía Lázara Meldiú” 2013 y “Premio Nacional de Poesía, Jóvenes Escritores, Guillermo López Muñoz” 2013; en coordinación con la H. Junta de Mejoramiento Moral Cívico y Material; así como el Honorable Ayuntamiento Municipal de Papantla, Ver., que Preside el C. Jesús Cuauhtemoc Cienfuegos Meraz han tenido a bien convocar a poetas de México para participar con un poemario de tema y forma libre, en su convocatoria edición 55, publicado en diversos medios de comunicación a partir del mes de enero del año en curso, en todo lo largo y ancho de la República Mexicana, estableciendo como fecha límite de cierre, el día viernes 03 de mayo del mismo año, tiempo en el cual se recibieron un total de 152 cuadernillos en las dos categorías: 89 para el denominado: “PREMIO NACIONAL DE POESÍA LÁZARA MELDIÚ”  Y 63 para el establecido como: “PREMIO NACIONAL DE POESIA, JÓVENES ESCRITORES, GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ”. Posteriormente se remitieron los paquetes al Jurado Calificador integrado por tres reconocidos escritores: RENÉ AVILÉS FABILA, ÓSCAR DE LA BORBOLLA y JOSÉ LUIS MARTÍNEZ SUÁREZ; quienes leyeron, analizaron y seleccionaron en diversas rondas, y en conjunto, los mejores poemarios, hasta definir los que se destacaron por su originalidad de mejor propuesta, manejo de imágenes así como la riqueza de lenguaje, eligiendo como triunfadores de manera unánime los siguientes poemarios: PARA EL PRIMER LUGAR EN EL “PREMIO NACIONAL DE POESÍA ,JÓVENES ESCRITORES, GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ”. 2012 se destacó el poemario titulado: “LOS TELEVISORES ENCENDIDOS EN LA NOCHE” firmado con el pseudónimo “VERÓNICO”, y corresponde en autoría a Natalia Marisol Rodríguez Luna, originaria de  Monterrey, Nuevo León y radicada en México, D. F., que obtiene como premio la cantidad de $20,000.00 (Veinte mil pesos en moneda nacional), Diploma y Orquídea de Vainilla. 
Natalia Marisol Rodríguez Luna

PARA EL PRIMER LUGAR EN EL “PREMIO NACIONAL DE POESÍA LÁZARA MELDIÚ”. 2012. Se elige el poemario: “LOS ÁRBOLES INVISIBLES” firmado con el pseudónimo “EL GUARDABOSQUES”, correspondiente al poeta  Miguel Fuentes Granados; originario de Huiramba, Michoacán que obtiene una bolsa de 35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos en moneda nacional), Diploma y Orquídea de vainilla. 
Miguel Fuentes Granados

Notificados en tiempo y forma, vía telefónica, por el Presidente Municipal de Papantla, Ver. Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz quién tras felicitarlos, los invitó a recoger su premio, el día viernes 31 de mayo del año en curso, en una ceremonia solemne que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Papantla, Ver., a las 19:00 horas.

PAPANTLA DE OLARTE VERACRUZ, A VIERNES 24 DE MAYO DEL AÑO 2013
COMITÉ ORGANIZADOR

                    JUAN PEREZ SALAZAR                                                           ROSARIO DE LA GARZA CAMPOS         
                                      MANTENEDOR                                                                                      PRESIDENTE


  MARÍA TERESA LASTIRI VÁZQUEZ                                                  FERNANDO PÉREZ SALAZAR

                                         SECRETARIO                                                                                             VOCAL