viernes, 21 de junio de 2013

El bastón del tiempo


Alma Rosa González Herrera
Poesía

Me apoyo en el bastón del tiempo
el sabor del salitre
                               impregna mi lengua.

Mis pupilas se briznan
con párpados nocturnos
navego en barca de la vida
oleaje de suspiros
alimentan
                                           el deshielo azul de mi atonía.

Oteo el horizonte
no hay tinieblas
solo la luz de tu presencia
en las sienes plateadas del enigma.

Acordono el organdí de las horas
en suspiros de la madrugada
tu mirada canta
inagotable trino me deshoja.

Exploro sombras
en el rincón de los sentidos
las raíces detrás de mis ojos
ausencia de mimos
                        de música astral.

Conjuro tu nombre
olfateo tu rostro en el viento
vagabundas olas invaden tu lecho
parvadas de líquidos besos
insuflan mi aliento
                       en tu pálida boca…

                                           espero tu regreso.