lunes, 29 de abril de 2013

Los libros más vendidos en la historia

Aunque no se dispone de cifras exactas, la mayoría de los historiadores coinciden en que el libro no religioso más vendido y leído en el mundo ha sido El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, del que se calcula que se han publicado 690 ediciones en diferentes idiomas.

"Era el mejor de los tiempos y el peor; la edad de la sabiduría y la de la tontería; la época de la fe y la época de la incredulidad; la estación de la luz y la de las tinieblas; era la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación; todo se nos ofrecía como nuestro y no teníamos absolutamente nada; íbamos todos derechos al cielo, todos nos precipitábamos en el infierno.". Es una de las frases de Historia de dos ciudades, una novela escrita por Charles Dickens que tiene como telón de fondo el París de la Revolución Francesa y la ciudad de Londres. Es la primera más vendida del mundo, con más de 200 millones de ejemplares.

El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, ha vendido más de 150 millones 
de copias hasta la fecha.

Se trata de la primera obra de Tolkien en la que explora el mundo mitológico que le haría famoso. Ha vendido más de 100.000 ejemplares.

Diez negritos, de Agatha Christie, publicada en 1939, es la novela de misterio más vendida de la historia. La protagonizan diez personas que reciben cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándoles a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon.