lunes, 4 de febrero de 2013

Miguel Papantla en “Bolas en Juego”


El actor veracruzano  Miguel Papantla se suma a la campaña “Bolas en Juego”, con el objetivo de crear conciencia  e informar al  público masculino.



BOLAS EN JUEGO,  es una campaña que tiene como lema: “Todos los hombres de México unidos contra el cáncer testicular”   la finalidad de Bolas en Juego, es  luchar contra el cáncer testicular, eliminando el tabú y la pena, principales causas de mortalidad por este padecimiento.

Miguel Papantla expresa:   “Me sumo a ésta campaña dejando atrás el miedo, la ignorancia y sobre todo por reconocer y valorar cada parte de nuestro cuerpo,  muchas veces nos preocupamos por  nuestra imagen y dejamos a un lado  el sentir de nuestro cuerpo”.

“Muchos hombres jóvenes mueren al año por cáncer testicular, por la simple razón de no tener la información adecuada o por no saber cómo detectarlo a tiempo, cuales son los síntomas de las primeras etapas y cuál es el tratamiento más conveniente para tratar este tipo de cáncer.
“Con esta campaña queremos eliminar el tabú y la pena, que son las primeras causas que ocasionan la mortalidad por este padecimiento”, dijeron Aldo Dowerman Ortiz-Reyes, director creativo; y Oscar Reynoso Reymerth, director de planeación y RRPP de “BOLAS EN JUEGO”.

La primera etapa de “BOLAS EN JUEGO”  se hará uso de un lenguaje contemporáneo, identificado con el sexo masculino; siendo claro, directo e informativo, con un toque de humor.

“Creo que la gente no cuestionará si muestro cuerpo, si es bello o no, creo que los pensamientos han cambiado, además el objetivo es claro dejar los tabús  y prestar acción inmediata para evitar el alto índice de mortalidad, pero si fuera sí les diría si tienen las bolas para criticarme, primero revísatelas”.  Esto mencionó Miguel al ser cuestionado  sobre su participación en ésta campaña en donde mostrará  parte de su cuerpo.

BOLAS EN JUEGO” cuenta con la participación de sus “embajadores” voluntarios entre ellos el actor Tomás Goros, Alejandro Belmonte, Ulises Ávila entre otros. De manera inicial todos ellos figuras públicas, quienes tienen como misión crear conciencia en el público joven masculinos.

Miguel Papantla  quien es parte de la familia de A cada quien su santo, Lo que callamos las mujeres, ha participado en series como: Paramédicos, Lucho en Familia,  La Teniente y recientemente incursiona en el cine con una participación en la Película “Matar Extraños” del director Nicolás Pereda.