miércoles, 14 de noviembre de 2012

Afilando el Hacha

Artículo.
Por Ángel González


¿Qué es lo más importante en tu existencia? ¿No eres acaso tú mismo?

En primer lugar tú eres el instrumento con el que operas tu vida. La calidad de la herramienta tiene mucho que ver con la cantidad y calidad de los resultados. No puedes esperar trabajar bien y a gusto y tener buenos resultados si tus instrumentos están desafinados y sin filo, débiles u obsoletos. ¿No te gustaría tener siempre las mejores herramientas?
Tú eres el que mueve su vida. Tú eres la herramienta principal para crear la vida que deseas.

¡Tú eres el creador de tu vida!

En segundo lugar la vida es una experiencia o vivencia y puede ser positiva (felicidad) o negativa (dolor y sufrimiento). ¿Quién va a vivir tu experiencia? ¿Quién experimenta tus emociones? ¿Quién determina si tu vida es positiva o negativa? Pues obviamente tú.
Como graduado de los seminarios básicos, sabes que tú eres el creador de tu experiencia interna. Sabes que nada ni nadie pueden herirte, hacerte sufrir o causarte dolor emocional. Si eres graduado de seminarios y cursos avanzados, sabes que eres creador de todo en tu vida, de lo Que Eres, Sientes, Piensas, Haces y Tienes. Por lo tanto la calidad y la cantidad de tu creación depende de la calidad del creador: de ti como Ser.
No importa cómo trates de darle la vuelta, tú eres el centro, el eje de tu vida. Si el eje no está bien pulido, centrado, alineado y aceitado ¿cómo puede una rueda rodar bien?
Ahora bien, ¿Qué eres tú? Tú eres un Ser, un psican. ¿Qué es un psican? Es una entidad no física que consiste de Voluntad y Conciencia que expresa estas dos características en Sabiduría, Poder, Valía, Amor y Felicidad. Eres una unidad de Vida. Eres un espíritu, o como lo llama la religión, un alma. (No tienes un alma, lo que tienes es un cuerpo, y tú eres quien es esa "alma"). Así como le das atención y cuidado a tu cuerpo para que esté sano y equilibrado, también puedes y debes dar atención a tu Ser. A diferencia de tu cuerpo, el desarrollo de tu Ser nunca tiene fin y va más allá de tu vida física.
La psicánica es una ciencia de Ser. Es también una filosofía, una psicología y paradigma, y un estilo de vida. Es un modelo científico de cómo funciona el psican y sus energías psicánicas, su mente, sus emociones, la comunicación y las relaciones con otros seres. Es una herramienta para afilar la herramienta básica de tu vida: tu Ser. Es un aditivo para darle más Sabiduría y Poder a tu herramienta principal en la vida: tu Ser. Alguien una vez dijo: "Si me dieran 4 horas para cortar y tumbar un árbol, pasaría las primeras 3 afilando mi hacha."
El ser humano común vive tan enredado en los problemas y urgencias de la vida que deja de lado casi totalmente el desarrollo de su Ser, sabiduría, poder personal y amor. Si le preguntas, te dirá que no tiene tiempo, que tiene muchas cosas que hacer y que de todos modos no es importante. Esto únicamente muestra su ignorancia y ausencia de valores verdaderos. Es una tontería, porque si fuera a dar tiempo a su Ser, al afilar el hacha, obtendría suficiente sabiduría y poder personal de tal manera que pronto podría manejar la vida muy fácilmente para tener felicidad, tiempo y dinero de sobra. Por proponer un ejemplo: imagina si dedicaras 1 hora de tiempo a tu ser cada día, con tu ser "afilado" ahorrarías de 3 a 5 horas de lucha con los problemas cotidianos.
¿Cuánto tiempo estás dedicando a afilarte? Pasas16 horas despierto en el día. 10% de este tiempo es 1.6 horas. ¿Es mucho dedicar 10% de tu tiempo cada día a ti, a afiliarte como el instrumento más importante de tu vida? ¿10% a creación, procesamiento, lectura, y repaso de los conocimientos?
Tú decides y tú eres quien va a cosechar los resultados o a seguir luchando con la vida. No puedes esperar mejores resultados mientras sigas haciendo las mismas cosas. Si quieres mejores resultados tienes que hacer las cosas con más sabiduría.