lunes, 16 de abril de 2012

La formula del Éxito: Ser + Saber es Poder



Parte 3: El Ser
Por Ángel González
Me da mucha alegría nuevamente estar en contacto contigo a través de nuestro boletín. Al parecer este boletin Sigue creciendo en profundidad.
Ya hemos comentado en las dos primeras partes desde diferentes puntos de vista la parte del Saber es Poder.
En esta tercera y última parte nos concentraremos en la parte del SER.
Una vez que tienes el conocimiento correcto, necesitarás SER para actuarlo con destreza, felicidad, confianza, amor, compromiso, etc.
Tu Ser está formado por tus identidades. Una identidad es la decisión creativa de convertirte en aquello que decides SER. Es un concepto muy profundo y grande que va más allá del alcance de este articulo. Pero puedo darte una introducción práctica a través de este ejercicio:
Sigue los siguientes pasos, si lo deseas escribiéndolos para que puedas entenderlo mejor:
  1. Escoge un rol que sea muy importante para ti en la vida. Un rol es el papel que juegas en cada una de las áreas de tu vida tales como: padre/madre, profesionista (dentista, contador, etc.), vendedor, negociante, esposo/esposa, amante, estudiante, etc.
  2. Contesta estas preguntas: ¿Cómo quiero ser en ese rol? ¿Quiero ser mediocre en el desempeño de ese rol? ¿O quiero ser esa identidad en excelencia, en lo ideal? Deseas ser esa identidad en excelencia, en lo ideal, ¿no es así? Quieres CALIDAD DE SER, o no estarías leyendo este artículo.
  3. ¿Qué resultados te gustaría tener que no tienes en ese rol? ¿Qué resultados has estado deseando producir en esa área de tu vida o que te gustaría mejorar o incrementar? Por ejemplo si escogiste el rol de madre o padre, posiblemente los resultados que quieres tener en esa identidad son hijos responsables, inteligentes, disciplinados, con alta autoestima, etc. Si escogiste el rol de estudiando los resultados que quieres podrían ser buenas calificaciones, becas, etc. Si escogiste el rol de empresario/a entonces los resultados que quieres sería éxito en tus empresas, ingresos y utilidades creciendo, etc.
  4. ¿Cómo debe ser esa identidad para que pueda PRODUCIR, MERECER y RETENER esos resultados? Haz una lista de las cualidades y características que debe tener esa identidad para poder PRODUCIR, MERECER y RETENER lo que pusiste en tener. O al menos piensa en este momento en al menos tres cualidades. Por cualidades me refiero a estados de Ser positivos, a las características o atributos positivos del Ser.
Ejemplos de cualidades (observa que todos comienzan con YO SOY):
Poderoso
Comprensivo
Creativo
Rico
Capaz
Excelente
Alegre
Inteligente
Útil
Disciplinado
Audaz
Sabio
Entusiasmado
Generoso
Integro
Fuerte
Humilde
Amoroso
Responsable
Líder
Valioso
  1. Y por ultimo pregúntate: ¿SOY ASÍ? ¿Tengo esas cualidades y características en la cantidad y excelencia necesaria para producir el tener que deseo?
NO, ¿verdad? No eres así; no estás en la excelencia, en lo ideal de tus identidades. Si tus identidades estuvieran en excelencia entonces ya lo hubieras reflejado en tus resultados de manera consistente. Es decir, ya tendrías al 100% lo que deseas tener.
Sin embargo lo importante no es QUIÉN ERES AHORA, sino QUIÉN QUIERES SER, y más importante aún: ¿Qué estás haciendo para moverte, para evolucionar y ser un SER excelente?
Muchas personas quieren primero tener cosas pensando que teniéndolas van a ser felices y exitosas. ¡He visto personas que han puesto como requisito el hecho de tener dinero para después ser y sentirse ricos! Algunas otras personas quieren tener pareja para entonces ser y sentir amor. La verdad es que la vida no funciona así. ¡Puedes tener mucho dinero y no sentirte feliz! ¡Y puedes no tener nada y ser la persona más feliz del mundo!
Lo cierto es que cuando eres, la vida se acomoda siendo el fiel reflejo de tu Ser. Mira a tu alrededor en tu vida y tendrás un fiel reflejo de quién eres.
La vida no te dará lo que quieres, te dará las cosas y personas que van con quien eres.
La vida funciona de adentro hacia fuera. La vida funciona de acuerdo a la SECUENCIA CAUSAL. Y la secuencia causal es SER-SENTIR-PENSAR-HACER-TENER. El problema de la mayoría de la humanidad es que está tratando de sentirse diferente, pensar diferente, hacer cosas diferentes y tener más cosas, sin darle ni una pizca de atención al origen de todo: EL SER. Interesante ¿no?
Sin embargo se nos acabó el tiempo y este tema lo veremos en el próximo artículo.
Por el momento me retiro recordándote que existe el SABER de cómo Transformar tu Ser, de cómo convertirte rn esa persona ideal: ese SABER se llama la ciencia psicánica.
SER más SABER es PODER. Si no tienes el Saber para evolucionar tu Ser, no esperes que tu vida mejore a pesar de todos tu esfuerzos. La Ley es: si sigues operando tu vida con las mismas ideas que estás usando ahora, solamente tendrás más de los mismos resultados. Si quieres mejores resultados, tienes que tener un mejor instructivo de la vida. La psicánica es tal instructivo.
La buena educación es cara; la ignorancia mucho más.


Derechos Reservados Instituto Éxito Humano IESCH - Copyright © 2011 Psycanics