lunes, 16 de abril de 2012

La fórmula del Éxito: Ser + Saber es Poder


Parte 2
Por Ángel González
Me da mucha alegría nuevamente estar en contacto contigo. Nuestro compromiso en Psicánica es que no simplemente tengas un feliz año, sino toda una vida de expansión constante en tu Sabiduría, Poder, Amor y Felicidad.
Como ya expliqué anteriormente de manera detallada y amplia, uno de los principios del Poder es el Saber. Si sabes ¡puedes!
El propósito de este artículo es cerrar el concepto de la primera parte de la fórmula del éxito y mostrarte que en cierta manera Transformar tu vida hacia el éxito y la felicidad es muy fácil— cuando sabes cómo. Si no sabes, por más que quieras no podrás lograrlo.
No es que no pueda, lo que pasa es que hay cosas que no sé.
Algo que te puede ayudar mucho a entender profundamente el concepto de Saber es Poder es que de ahora en adelante en tu vida en vez de decir “No puedo,” simplemente puedes decir, "No sé.” Esto alivia mucho la carga de pensar que la vida es difícil o de que nacimos incapaces de amar, ser felices y lograr las cosas que deseamos.
Para tomar más conciencia te invito a hacer este ejercicio: haz a manera de lista—en tu mente o en un papel—las áreas de tu vida donde te falta más poder y podrás observar que lo que te falta es más Sabiduría, o sea, más conocimientos acerca de esa área.
Aquí hay algunos ejemplos de la lista que podrías hacer:
Áreas de mi vida donde he estado en la creencia falsa de que No Puedo o de que es difícil.
  1. Educar hijos triunfadores, responsables, sabios, etc.
  2. Tener satisfacción en mi relación de pareja
  3. Ser más feliz
  4. Controlar mi mente y mis pensamientos negativos
  5. Tener todo el dinero que deseo
  6. Relaciones
  7. Libertad
  8. Aprender con facilidad
La verdad es que son áreas de mi vida donde NO SÉ. ¡Si supiera tendría el Poder Personal de lograr el resultado deseado! Por eso, no busques el poder, ¡busca la sabiduría! (Y esto es lo que la humanidad no ha entendido.)
Las llamo creencias falsas porque la verdad es que no puedes porque no sabes, así que el problema real, la causa verdadera es que no sabes. Si supieras no tendrías los resultados que tienes ahora.
Así que de hoy en adelante práctica diciendo para tus adentros: no es que no pueda (toma una cosa de tu lista), simplemente es que hay cosas que no sé.
Observa aquí una lista de preguntas de las que te convendría saber perfectamente bien la respuesta:
1. Pareja: ¿Cómo funciona una relación? ¿Cuál es la ley del cambio? ¿Qué es un programa? ¿Cómo afecta mi niñez en mi relación de pareja?
2. Felicidad: ¿Cuáles son los tres principios básicos? ¿Cuáles son las leyes de la felicidad?
3. ¿Cuál es la relación entre la felicidad y el amor? ¿Puedo eliminar mis emociones negativas para siempre?
4. La mente: ¿Qué es la mente y cómo funciona? ¿Soy yo mi mente o es simplemente algo que tengo?
5. Dinero: ¿Qué es el dinero? ¿Por qué no fluye en mi vida? ¿Cuáles son sus leyes? ¿Cómo tener dinero sin trabajar y haciendo lo que me encanta?
6. Relaciones: ¿Cuáles son los puntos clave y cómo manejo mis relaciones de tal manera que yo pueda vivir en un ganar-ganar y por lo tanto en armonía?
7. Libertad: ¿Cómo vivir mi vida siendo quien quiero ser, sintiéndome como quiero sentirme, haciendo lo que quiero hacer y estando donde y con quien quiero estar?
Tu lista de no poderes es tu lista de cosas que ignoras. La causa de los problemas y conflictos en la vida es la falta de conocimientos correctos.
Una ignorancia primordial y el olvido de la verdadera causa: una de las más grandes ignorancias en las que podrías vivir en este momento (y es como 99.9% de la humanidad está viviendo en este preciso instante que lees estas líneas) es: ignorar que ignoras algo.

Es decir; no sabes y ni siquiera sabes que no sabes.
Cuando esto pasa lo primero que hace la mayoría de gente—y por supuesto no estoy hablando de ti sino de todas las otras personas del mundo, (jejeje)—es que culpan a muchas cosas de lo que les pasa, asignándoles la causa de sus problemas y situaciones. Esto es porque nunca se han dado cuenta de que el problema real es su ignorancia. Culpan al gobierno, a la crisis, a sus hijos y algunos hasta a su signo zodiacal, diciendo cosas como: “¡Yo soy enojón porque soy Tauro!”
Otro ejemplo: una mujer dice, “Tengo problemas con mi marido porque él no me escucha, es insensible e impaciente. Así que la causa de mis problemas es él. Si él cambiara un poco, si me escuchara más, si fuera más paciente entonces mi vida de pareja se arreglaría. Pero yo no puedo hacer nada mientras él no cambie, porque él es quien está mal”.
Cuando escucho a las mujeres decir esto ¡obviamente no han tomado un curso de cómo tratar a sus maridos!
Y una pregunta de PODER que podría cambiar positivamente la vida de esa mujer sería que simplemente se preguntara a sí misma: ¿De casualidad hay algo que yo no sé acerca de cómo tratar a mi esposo?
¿Cómo sería si esa persona hubiera tomado un curso de cómo tratar a un marido que parece insensible e impaciente y que no escucha? ¿Tendría problemas con su marido?
¡Por supuesto que no!
Además, ¡todo esto se aplica al revés! A ti como marido, si tu mujer se pone necia y además no te quiere dar sexo no es porque ella esté mal, es porque no sabes cómo tratarla.
Y hablando de más áreas de la vida: si tus hijos son rebeldes y no te obedecen, algo te falta saber sobre educación de los hijos, ya que ellos sólo están reaccionando a tu ignorancia. Si no tienes todo el dinero que deseas, es porque nunca aprendiste en la escuela cómo volverte rico sin esfuerzo. De hecho en las escuelas tradicionales nunca te enseñarán cómo volverte rico. Quizás te enseñarán contabilidad, ¡que consiste en cómo contarles el dinero a los ricos! Si sufres por no tener todo el dinero que deseas es porque no sabes que no necesitas ni un solo centavo para ser feliz. ¡De hecho nunca te enseñaron como ser feliz! Punto.
Podemos estar de acuerdo en que nadie te ha enseñado estas cosas, sin embargo, eso ya no se puede arreglar, es el PASADO, lo que sí puedes hacer es decidir qué vas a hacer con tu mente y tu vida en el FUTURO.

Las dos opciones para tu vida:
La primera: reconocer que hay algo que no sabes y ponerte a estudiar y aprender seriamente. Y digo seriamente en el sentido de que realmente tienes que aplicarte. Transformar tu vida no sucederá de la noche a la mañana; no hay atajos. Ni siquiera sucederá leyendo cuentitos inspiradores o libros motivacionales. Esos a lo mucho fueron tu iniciación, pero si este artículo te hace pensar es porque te llegó en el momento justo, ahora puedes saber que necesitas conocimiento sólido, procedimientos, técnicas, ciencia. Los problemas de la vida no se arreglan simplemente teniendo una actitud positiva, haciendo afirmaciones, oyendo música con pajaritos o yéndote a meditar cada vez que tu esposa se enoja contigo o tus hijos no te obedecen. Estas cosas a lo sumo te relajarán, te dormirán un poco, pero las personas dormidas no pueden resolver retos, sólo las personas despiertas y dispuestas a dar el todo por el todo en su vida. Te sugiero hacer una lista de las cosas que necesitas aprender este año como una de tus metas más importantes para mejorar la calidad de tu vida.
La segunda: seguir como has seguido hasta ahora. De esto no tengo mucho que decir, excepto que sólo puedo darte la definición de la locura: La locura es seguir haciendo lo que has hecho siempre y esperar mejores resultados. Aquí no tienes que hacer nada, sólo seguir en la espera y la esperanza de que las cosas se arreglaran por sí solas con el paso del tiempo o que vendrá tu príncipe azul o salvador a arreglar tu vida.
Así que te dejo en estas reflexiones:
¿Has aprovechado el tiempo para aumentar tu sabiduría cada año? ¿Te das cuenta de lo importante que es la Sabiduría y de que la Sabiduría es el secreto del Poder Personal?



Derechos Reservados © 2008-2009 Instituto Éxito Humano