jueves, 15 de marzo de 2012

¿Cuál es el biombo más largo del mundo?


El municipio más pequeño del Estado de México tiene un nuevo récord de Guinness World Records. El 1 de Diciembre viajé a Papalotla – un municipio de 3.59 km2 – para verificar su intento de record para el biombo más largo del mundo.

Necesitaban un biombo que superase el récord de 39.9 m, establecido en China en 2009. El biombo de Papalotla tuvo un gran éxito con unos impresionantes 61 m de longitud y 2.8 m de altura para un nuevo reconocimiento oficial de Guinness World Records.


El biombo llevaba molduras de marquetería en las que se apreciaban símbolos de los monumentos, historia, costumbres y tradiciones de los 125 municipios del Estado de México. Fue trabajado con la técnica “eco arte” originaria de Papalotla y que utiliza el reciclaje de materiales orgánicos e inorgánicos como cascarones de huevos, flores, arena y residuos en polvo de materiales de uso habitual como llaves.

Hecho de 50 hojas de madera, el biombo celebró el centenario de la Independencia Revolución y el bicentenario de México actual.

En el día del evento, más de 1,000 espectadores llegaron a la plaza principal de Papalotla para la presentación oficial del biombo, que arrancó los aplausos del público.
Ahora, con su récord mundial, la gente de Papalotla no tiene solamente el biombo más largo jamás construido, sino también un certificado y un logro que pondrán al municipio al mismo nivel de cualquier ciudad del mundo.
Fuente: Guinness World Records
Mike Janela
6 Diciembre 2010