viernes, 10 de febrero de 2012

Placa Conmemorativa al Centenario de la Revolución Mexicana

Develación de placa
El 05 de febrero de 2012 se develó una Placa Conmemorativa a los 100 Años del Inicio de la Revolución Mexicana, en la ciudad de Papantla de Olarte, Veracruz.
La placa en cuestión fue empotrada en la casa de la familia Tognola Bache, ubicada en la calle Manuel Gutiérrez Zamora esquina con Juan de la Luz Enríquez, en el Centro Histórico de la ciudad de Papantla de Olarte.
La ceremonia de develación fue respaldada por el H. Ayuntamiento Constitucional de Papantla, presidido por el Ing. Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz.

El objetivo principal de esta placa fue conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana y hacer énfasis en los papantecos revolucionarios que participaron valientemente en este movimiento social, como son: Rodolfo Curti Cruz, Subteniente Eliseo Martínez Sequera, Juan Lafarja Urrutia, General Alejandro Vega, Isabel Morales "La Coronela", Coronel Julio Arroyo, Capitán Mauricio González Tapia, Teniente Leobardo Sánchez, Luis Franco Olarte, Capitán Fernando Sánchez Azuara y José Salas Gil.
Coro estudiantil de la secundaria "Jorge de Castro Cancio"
Como parte de la ceremonia, el coro estudiantil de la Escuela Secundaria "Jorge de Castro Cancio", bajo la dirección del maestro Álvaro Valencia Salas, entonaron el corrido revolucionario "La Toma de Papantla" de la escritora Lázara Meldiú.
 Distribución del compendio de biografías de revolucionarios papantecos
Para finalizar, se distribuyó gratuitamente un compendio con las biografías de los Revolucionarios Papantecos, el cual fue patrocinado por el H. Ayuntamiento de Papantla.
Dicha placa es fruto de la gestión del Grupo Cultural Papán Real, encabezada por el Lic. Aarón Vargas Contreras y coordinado por el Lic. Francisco Javier Gutiérrez Hernández, y del apoyo de la Sociedad Civil de Papantla.