martes, 24 de enero de 2012

Premio Nacional de Poesía "Guillermo López Muñoz" 2012



A todos los poetas mexicanos por nacimiento que residan en el país, con edad máxima de 25 años, a participar en el:
Premio Nacional de Poesía
Jóvenes escritores
“Guillermo López Muñoz 2012”
BASES

I.- Podrán participar escritores mexicanos cuya edad máxima sea de 25 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria: deberán presentar sus obras escritas en español, que habrán de ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes, ni estar participando simultáneamente en concursos similares y/o estar parcialmente publicadas en libros o revistas.

II.- Participarán con un poema o poemario, de tema y forma libres, con una extensión de 3 a 5 cuartillas, escritas a máquina o a computadora en formato Arial 12, a doble espacio y por una sola cara, en papel tamaño carta, debidamente engargolado.

III.- El original se presentará por cuadruplicado, suscritos con seudónimo o lema, sin firmar, depositados en un sobre bolsa. Se anexará a los trabajos  un sobre cerrado (plica de identificación) que contenga los siguientes datos: nombre del autor, título de su texto, domicilio, correo electrónico, número telefónico, breve reseña biográfica y fotocopia de acta de nacimiento. En la cubierta de la plica deberá figurar el nombre del poema o poemario y el seudónimo del autor.

IV.- El certamen queda abierto a partir de la presente publicación y se cierra el día viernes 01 de mayo de 2012, a las 18:00 horas.Los participantes deberán enviar sus trabajos al PREMIO NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES ESCRITORES “GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ  2012” dirigido al COMITÉ ORGANIZADOR, a la siguiente dirección: Andrés Quintana Roo No. 206, Col. Centro, Papantla de Olarte, Ver., C.P. 93400.

V.- El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad literaria, actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las Bases. Su fallo será inapelable.

VI.- Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificará al triunfador –vía telefónica- el día viernes 01 de junio de 2012. El transporte vía terrestre, el hospedaje y la alimentación, en el día de la premiación, serán costeados por la institución convocante, únicamente para el poeta triunfador.

VII.-El trabajo premiado pasará a ser propiedad de la institución convocante, respetándose el derecho de autor.  Los títulos no premiados, serán destruidos para mantener el anonimato de sus creadores.

VIII.- La entrega del premio al poeta triunfador se realizará en una Solemne Ceremonia el día viernes 08 de junio de 2012 a las 20:00 horas, en la ciudad de Papantla, Ver., en el lugar que el Comité Organizador determine.

IX.- El premio sólo se entregará al poeta triunfador durante la Ceremonia de Premiación; en caso de que no asista, no se enviará por ningún medio.

X.- El hecho de participar en este premio significa que los autores aceptan la totalidad de las presentes Bases.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (784)8420567 y (784)8420507,(784)8427259
Nota: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador.
                                                                                        
PREMIO ÚNICO
$20,000.00. DIPLOMA  Y ORQUIDEA DE VAINILLA

Papantla de Olarte, Veracruz, enero de 2012.

Presidente Municipal del H. Ayuntamiento

Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz


           Presidente de la Junta                                                             El Mantenedor del Premio

         José Manuel Mora Vidal                                                                           Juan Pérez Salazar