martes, 17 de enero de 2012

La unión de escritores es una farsa: Bolaños

De visita en esta ciudad el poeta Andrés Bolaños, especialista en patrimonio cultural de Veracruz y pupilo del poeta chiapaneco Oscar Oliva, dijo que la presidente de la llamada Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, Martha Elsa Durazzo incurre en un delito al usar las siglas A. C., ya que esta “unión” no tiene registro alguno ante las autoridades correspondientes.

El entrevistado aseguró que esta agrupación contrario a lo que dice su nombre, ha excluido a artistas que no están de acuerdo con sus afanes publicitarios para enquistarse en el medio político, como ejemplo, citó al ya acaecido poeta porteño Carlos Alemán, quien aun después de su muerte su obra fue silenciada por este grupúsculo de escritores.

Siendo rescatado por el poeta y filosofo Samuel Pérez quien editó un libro póstumo de uno de los representantes del soneto en el sur de Veracruz.

Esta “unión” cita Bolaños, fue presidida por el dramaturgo veracruzano Reynaldo Carballido, quien heredó a Martha Elsa la envestidura después de habérseles pasado legalizar dicha agrupación. Además, abunda, esta distinción se la da por el hecho de haber sostenido un romance no por talento ni voto de mayoría.

En este momento, según el entrevistado, sólo quedan dentro de dicha agrupación, personas que –según Bolaños de la Rosa- le sirven como empleados a Martha Elsa Durazzo, nada más, concluyó.

Tomado de: Juan José Barragán / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO