lunes, 30 de enero de 2012

La fórmula del Éxito: Ser + Saber es Poder

espacio_08

Parte 1
Por Ángel González

Mi propósito con este artículo es apoyarte a clarificar conceptos en tu mente y que estos te permitan aumentar tu poder personal en tu vida. Tal vez yo no sea buen contador de cuentitos o leyendas, o alguien que te eche porras para que te motives, pero te aseguro que al comprender al menos este artículo podrás comenzar a gestar la semilla de una transformación total y positiva en tu vida.
¿Te interesa? Si es así sigamos adelante:
Comencemos por la definición de poder personal: La capacidad de producir los resultados deseados. Poder personal es la capacidad de lograr lo que TÚ quieres; Ser quien quieres Ser, Sentirte como quieres Sentirte, Pensar los pensamientos que deseas, Hacer lo que quieres Hacer y Tener lo que quieres Tener.
Ahora bien, la definición de éxito es: el logro de una meta. Así que para efecto práctico, voy a utilizar las palabras éxito y poder personal de manera indistinta.
Cada uno de nosotros deseamos poder en nuestras vidas ¿No es así?
¿Conoces a alguien a quien no le interese aprender cómo lograr los resultados deseados en su vida?
Lo que NO ES Poder Personal
Poder personal no significa tener un puesto importante en una empresa o en la política, poder personal no necesariamente es tener mucho dinero o ser famoso. Si una persona tiene dinero y eso es lo que quiere, entonces tiene el poder personal para tener dinero. Si una persona es un artista famoso, entonces tiene el poder Personal de Ser un artista famoso.
Pero el hecho de que tenga poder en UNA o DOS áreas de la vida, no quiere decir que tiene poder personal en TODAS las áreas de su vida. Si reflexionas bien te darás cuenta que el dinero solo resolverá el 10% de tus problemas. Cada área de la vida es interdependiente de otras. No solamente eso, sino que las personas sin poder personal que logran tener dinero, les crea más problemas como: envidias, robos, conflictos familiares, ansiedad, preocupación, estrés, enfermedades, apegos, etc.
¿Por qué quieres más poder personal?
¡Tú quieres más poder personal porque tu motivación más importante en la vida es ser más feliz! La única motivación de todo comportamiento humano es la felicidad. Y una persona que no logra lo que quiere en la vida y que está viviendo una vida que NO ES de su elección, no importa cuánto dinero o fama llegue a tener, no es una persona feliz y es posible que hasta se suicide o se haga adicto a algún tipo de droga.
Esto es un punto que a muchas personas les cuesta trabajo entender; piensan que si ya tuvieron poder personal en un área de su vida, por ejemplo: dinero o destacar en su profesión, entonces está asegurado que tengan poder personal en todas las demás áreas de su vida. No hay nada más alejado del verdadero poder personal ya que el hecho de que termines tu carrera de ingeniero o abogado no te hace un excelente padre, amigo, hermano, empresario, líder o pareja. Cada área es un área de poder personal en sí misma.
Doy por hecho que si has leído hasta aquí, realmente te interesa ser una persona de poder personal. Así que si quieres más poder personal nuestras primeras preguntas que tenemos que hacernos son:
  • ¿De dónde viene el poder personal?
  • ¿Qué lo causa?
  • ¿Dónde lo consigo?
  • ¿Qué es lo que tengo que hacer para lograr lo que yo quiero en mi vida?
Cuando hago estas preguntas en una conferencia o seminario, 95% de las personas en el auditorio contestan cosas como:
Actitud
  
Pensar positivo
Motivación

El ambiente
Echarle ganas

Las "palancas" que tengas
El querer

La voluntad
La mente

La persistencia
Ser bueno


Sin embargo con un ejemplo muy sencillo podemos mostrar la verdadera causa. Luego pregunto, ¿Quién no sabe nadar? y varias manos se levantan. Así que paso al frente a una persona que no sabe nadar y la hago imaginar que estando en un barco, por una distracción o movimiento brusco del barco cae al mar y luego tiene que nadar 5 minutos para alcanzar un salvavidas.
¡Pero ya que solo hay un .001% de instinto nadador en nosotros, lo más seguro es que la persona va a morir bien motivada!
¿Cuántas veces has estado bien motivado, con fuerza de voluntad, con mucho querer, con energía, ambiente a tu favor y hasta con actitud positiva, para luego darte cuenta que no has logrado lo que quieres?
Si te fijas bien, quien tiene el poder es quien sabe. Si tu auto se descompone y no sabes mecánica, no puedes componerlo a menos que aprendas o que le pagues a alguien que sabe para que arregle tu auto. Por eso no importa si se trata de la mecánica, electricidad, saber nadar o de la felicidad, el amor, la abundancia y las relaciones: quien tiene el poder es quien sabe. Con esto no niego la importancia de los otros factores, sin embargo el problema en tu vida, lo que más determina tu poder personal y donde más carencias seguramente tienes—como lo es para el 99% de la humanidad—es en el Saber.
Por lo tanto la fuente principal del Poder personal es el Saber, de ahí la ley de:
SABER ES PODER
Tan sencillo como SÉ = PUEDO, NO SÉ = NO PUEDO.
Hay dos tipos de conocimientos, los Técnicos y los Psicánicos
En la escuela, te enseñan cosas técnicas y la carrera que escogiste para ganarte la vida: química, matemáticas, historia ¡y hasta cómo marchar! Pero la principal ignorancia es acerca de ti como Ser (cosas de tus emociones, mente o espíritu), en el Saber del área psicánica de la vida. Estos son conocimientos que nunca te enseñaron en la escuela tradicional: cómo ser feliz, cómo eliminar tus emociones negativas, cómo vivir la vida que deseas, etc.
Como un ejemplo de esto pregúntate:
¿Te dieron alguna vez en tu escuela una capacitación completa y científica sobre estos temas?:
  • Cómo educar hijos triunfadores y felices.
  • Qué es, cómo funciona y cómo alcanzar mi felicidad.
  • Cuáles son los 3 principios fundamentales para lograr una felicidad en constante expansión.
  • Cómo resolver conflictos con la comunicación correcta.
  • Cómo funciona el dinero. (Usualmente te enseñan contabilidad, lo cual es cómo contarle el dinero a los ricos para que se hagan más ricos pero no cómo hacerte más rico tú.)
Y si te enseñaron algo de eso, fue con la práctica y profundidad necesaria para tener éxito en estas áreas. Por ejemplo, terminar una carrera de cualquier profesión tiene un promedio de 6 años. ¿Crees que se requiere menos tiempo de estudio para ser una persona sabia, feliz y amorosa?
Pues muy bien, ahora ya estás iniciado acerca de la importancia que tiene el saber para tu poder personal y tu felicidad. Simplemente el hecho de saber que Saber es Poder habrá valido la pena si has leído hasta aquí. Porque entonces podrás dejar de culpar a tu pareja y te pondrás a estudiar cómo mejorar tus relaciones; dejarás de enojarte con tus hijos y te pondrás a estudiar cómo ser un padre sabio que produce hijos triunfadores y exitosos. Sabrás que existe una solución a tu escasez y puedes tener todo el dinero que quieras, ya que todo lo que necesitas es aprender sobre inteligencia financiera. Sabrás que podrás dar fin a tus emociones negativas ya que todo lo que necesitas es aprender CÓMO.
Proponte como una meta leer un libro y/o asistir a nuestro Programa de Transformación de Vida, donde principalmente aprendes estos CÓMOS. Observarás como el conocimiento correcto puede transformar tu vida.
A continuación te dejo una lista para que reflexiones en qué áreas del mundo psicánico te gustaría aumentar tu Saber para Poder más:
  • Cómo educar hijos triunfadores
  • Cómo destacar en tus estudios
  • Cómo controlar y utilizar el poder de tu mente
  • Cómo mejorar tu satisfacción en tu relación de pareja
  • Cómo ser más feliz
  • Cómo eliminar tus emociones negativas (enojo, miedo, tristeza, soledad, depresión, timidez, culpa, resentimiento, ansiedad, etc.) para siempre
  • Cómo eliminar una adicción
  • Cómo ser un hijo ejemplar sin esfuerzo
  • Cómo hacer negociaciones de ganar-ganar para que obtengas la cooperación de otros fácilmente
  • Cómo aumentar tu paz interior
  • Cómo ser más creativo
  • Cómo superar situaciones difíciles: separaciones, muertes, pérdidas, fracasos, etc.
  • Cómo convertirte en un Ser Excelente
  • Cómo vivir libre haciendo lo que te apasiona sin tener que preocuparte por dinero
Te invito a hacer una reflexión sobre tus resultados de este año y cuáles son los que deseas para el próximo.
¿Habrá algo que no sabes que podría cambiar tu vida?


Derechos Reservados © 2007-2010 Instituto Éxito Humano