miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuida a los animales

Por Alma Rosa González Herrera


   Te saludo en este día que iniciamos una relación, que espero se acreciente día tras día.
   Lamentable, muy lamentable la muerte de una indefensa lechuza que parada en un campo de futbol donde se efectuaba un partido, fue victima de una agresión ruin.
   El jugador actuó sin titubeos y con suma crueldad lanzó tremenda patada al ave nocturna que la recibió en su pequeño cuerpo con fatales consecuencias.
   Se intentó salvar a la lechuza pero todo fue inútil  ¡el ave murió! Siendo un animal nocturno, posiblemente lo que pasó, es que la claridad del día la sorprendió fuera de su hábitat y cegada por la luz cayó en el campo de juego.
   El hombre declaró que está arrepentido y que teme por su seguridad, ya que ha recibido amenazas, ¿Crees en su arrepentimiento?, se ha hablado de un castigo pero al momento de escribir estas líneas aun no había nada al respecto.
   ¿Te imaginas cuantas personas iguales a este ejemplar andan por el mundo matando y maltratando a seres indefensos? ¿Cuánta maldad, carencia de sensibilidad o de amor a la naturaleza hay en esta gente?
   La supervivencia del hombre esta relacionada de manera muy importante con la existencia de la flora y la fauna.
   Pero desgraciadamente lo que está pasando actualmente, es la falta de valores y la falta de atención a los niños y juventud por parte de los padres que no han enseñado con el ejemplo que acciones como la anterior no se hacen, que debemos de amar y proteger a la naturaleza y a todo ser viviente porque también corremos el peligro de desaparecer.
   Ojala y algún día se apliquen leyes para castigar a quien maltrate a los animales. Todos necesitamos amor para vivir y ellos no son la excepción.
   Si tú que me estas leyendo tienes en tu casa algún animal, solo te pido que lo observes y veas cual es su comportamiento, que acción tuya genera en el cariño o rechazo hacia tu persona, y si lo observas más detenidamente encontraras muchas actitudes parecidas a la de los humanos.
   Hace algunos años leí en un periódico que el Santo Padre en una conferencia que tuvo con periodistas había sido muy parco, (que fue lo que me llamo la atención) y que el mensaje había sido el siguiente:
   “Díganle a sus lectores que cuiden a sus mascotas porque cuando se mueran se los van a encontrar”
   Me quede muy sorprendida y me hizo reflexionar mucho.
   Me despido de ti con un fuerte abrazo y lo anterior te lo dejo de tarea para que lo medites.