miércoles, 6 de julio de 2011

Cerveza Bohemia, edición especial Frida Kahlo



La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzó una edición especial de la cerveza Bohemia, decorada con una imagen de la artista mexicana más famosa: Frida Kahlo.

Esta cerveza especial ya fue presentada en México el año pasado para conmemorar el Bicentenario y ahora comenzó a circular en Estados Unidos.

Bohemia edición especial de Frida Kahlo es un homenaje a Frida porque es una artista mexicana que aún destaca a nivel mundial por enaltecer las raíces y cultura mexicanas, a través de la iconografía de sus pinturas y la estética que rodeó su vida.

Para obtener la imagen de Frida Kahlo que está impresa tanto en las botellas como en el cartón que transporta el six-pack, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma organizó un concurso a través de Facebook, en el que se dio a jóvenes artistas la oportunidad de plasmar a la artista mexicana incorporándola a las características de Bohemia.

Además, esta edición especial de Bohemia, estará acompañada de un libro con fotografías que muestran pasajes de la vida de Frida Kahlo. Sobresale una donde se ve a  la artista bebiendo una Bohemia.

De hecho, la iniciativa de este proyecto fue de Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de Frida Kahlo, quien notó que en varias imágenes se puede ver a la artista mexicana bebiendo cerveza Bohemia.

Además, Mara describe a Frida precisamente como una persona bohemia: “Frida estaba rodeada de una atmósfera bohemia, además de su pasión por la pintura, siempre estaba cantando y tocaba la guitarra”.

Bohemia es una cerveza para paladares sofisticados, así como lo es el personaje de Frida Kahlo. Entonces esta unión es perfecta para representar a México en otros países.

La edición especial de Bohemia Frida Kahlo en EU, está limitada a 400 mil unidades y también se acompañará de otros materiales gráficos como portavasos y cristalería, con el objetivo de crear una experiencia de consumo redonda.