viernes, 3 de junio de 2011

Las cervezas más raras del mundo

Desde su nacimiento en el 3500 AC, la cerveza ha sufrido una serie de modificaciones que buscan mejorar su sabor y aroma.
Hoy la cerveza es una infaltable en las celebraciones. Tal es su éxito que la industria cervecera innova constantemente y elabora algunas que incluso, rayan en lo súper extravagante.
Si quieres saber cuáles son las cervezas más extrañas que puedes probar presta atención a este recuento:

1. Bilk

Es una cerveza que se produce a partir de leche, pero tiene el gusto de una cerveza normal, con unas notas de frutas. Es originaria de Japón y la creó el dueño de un bar que veía cómo los japoneses tomaban cada vez menos leche.


2. Banana

Una dulce extravagancia. Es una popular cerveza de Londres que ha ganado varios premios gracias a su original sabor de plátano.

La produce la empresa Charles Wells y la encuentras en bares o supermercados.


3.  Kwispelbier

Esto sí es raro. Kwispelbier es una cerveza para perros que no contiene alcohol, pero sí un rico sabor a carne. Además, posee un importante valor nutricional para tu mascota.


4.  Pizza Beer

Su nombre lo dice todo. Tiene el sabor de una pizza de tomate y ajo, combinando con cerveza. La venden en Peoria, Illinois.


5.  Chili Beer

Esa cerveza es ideal para acompañar las comidas mexicanas. Elaborada de forma artesanal, es de tipo lager y en su interior trae un chile serrano, que le da el toque picante.
No es un picante intenso, por lo que puedes probarla sin miedo.


6.  Becks

Una cerveza alemana, elaborada a partir de las más estrictas normas de ese país. Tiene 50 gramos de proteínas y multivitaminas, por lo que es ideal para deportistas o personas que quieren maximizar su ejercicio mientras toman una cerveza.

Es de color amarillo, con un suave dulce a caramelo.


7.  Chocolate Donut

El chocolate es pasión de multitudes y los creadores de esta cerveza lo saben. Para eso, mezclaron ambos sabores y crearon un producto exquisito.


8. Krait Prestige

Una lager pensada para los que además de la cerveza, aman el champagne. En esta botella se mezcla la efervescencia con el sabor típico de la malta. Cuesta 13 dólares.


9. Tomato Bibere

Originaria de Japón, es una cerveza muy popular en ese país debido a su sabor a tomate. Dicen que es beneficiosa para la salud, ya que actúa como antioxidante y es una gran fuente de vitamina E.

La cerveza es producto del acuerdo entre la empresa Echigo Beer y el emprendedor Isamu Waki.


10. Hanfblüte

Es una cerveza suiza en cuya portada aparecen dos granjeros cosechando marihuana. No obstante, varios estudios demostraron que la cerveza no contiene marihuana, sino una hierba similar al cannabis.

Esta cerveza contiene una esencia artificial que da el sabor y el olor a marihuana, pero que no produce adicción. Dicen que tiene poderes afrodisiacos.