martes, 24 de mayo de 2011

Nuevas especies 2011

Las 10 nuevas especies del mundo son:

Glomeremus orchidophilus es un grillo endémico de la isla Reunión, en el océano Índico. Es el único polinizador de una especie de orquídea amenazada por la extinción.


Hongo capaz de brillar con luz verde en la oscuridad bautizado con el nombre de un movimiento del Réquiem de Mozart: Mycena luxaeterna. Vive en Brasil.


Halieutichthys intermedius es un pez murciélago también conocido como pez panqueque, por su forma aplastada y su color amarillento. Se traslada reptando. Fue encontrado en el Golfo de México, viviendo en la zona afectada por el derrame de petróleo de BP.


Saltoblattella montistabularis es una cucaracha sudáfricana que se desplaza dando saltos. Tiene patas especialmente diseñadas para saltar, una antena estabilizadora y ojos redondos a ambos lados de su cabeza.


El duiker (Philantomba walteri) es el único mamífero presente en la lista. Se trata de una especie de antílope hallado en África central que tiene un peso de entre 4 y 6 kilos y una altura media de 40 centímetros


Esta araña, descubierta en las selvas de Madagascar y llamada Caerostris darwini, crea las telarañas más grande del mundo, utilizando un hilo que es más resistente que cualquier otra seda. Su red puede cubrir hasta 2.7 metros cuadrados.


Halomonas titanicae es el nombre de una bacteria hallada en un trozo de herrumbre extraído de los restos del Titanic, hundido en el océano a una profundidad de 3,8 kilómetros. El microbio es responsable del deterioro del buque de vapor que se hundió en el Atlántico Norte en 1912 tras chocar con un iceberg, ya que se alimenta de óxido de hierro.


Psathyrella aquatica es un hongo cuyo ciclo de vida transcurre bajo el agua. Fue descubierto en Estados Unidos, creciendo bajo las aguas heladas del Río Rogue.


Tyrannobdella rex es una sanguijuela de un solo diente que mide apenas 5 centímetros. Fue hallada en Perú dentro de la nariz de un humano.


Varanus bitatawa es un lagarto de la isla filipina de Luzón que, a pesar de medir casi dos metros de largo y pesar unos 10 kilos, había pasado inadvertido hasta ahora para los científicos. Ha sido clasificado dentro del mismo género que el lagarto gigante de Komodo (Indonesia). Lo más curioso es que sólo se alimenta de fruta.