martes, 3 de mayo de 2011

Las ciudades con más usuarios de Facebook

FACEBOOK EN LATINOAMÉRICAEl estudio de Socialbaker indicó que varias ciudades de la región tienen cada vez más peso en la tabla de Facebook.
La Ciudad de México ocupa la posición número 3 en el mundo con 9.3 millones de usuarios en esta red social, mientras que Buenos Aires se ubica en el sexto lugar con 6.5 millones de seguidores de Facebook.
Bogotá en tanto, aparece en noveno lugar con 6.4 millones, detrás le siguen Caracas con 5.3 millones, Santiago de Chile con 5.2 millones y finalmente Sao Paulo con 4 millones de usuarios aproximadamente.
LA ACCESIBILIDAD DE VENEZUELA
Si vemos este estudio desde el punto de vista de la accesibilidad, es decir el alcance de Facebook con respecto a la cantidad de población, la ciudad de Caracas sube hasta la tercera posición mundial.
En cifras, esto se refleja en que la ciudad venezolana tiene un 200.50% de penetración, es decir tiene más cuentas en Facebook que habitantes. Pero no te confundas, esto pasa porque las personas no sólo crean perfiles personales, sino también cuentas de cantantes, movimientos ciudadanos, ONG´s, etc.
Desde esta perspectiva la capital de Venezuela sólo es superada por Tampa en Florida con una penetración de 325% y Estocolmo en Suecia con 311%.
OTROS DATOS DE LA INVESTIGACIÓN
• Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y México se encuentran entre los 15 principales mercados de Facebook en el mundo por el nivel de alcance respecto a su población total.
• El 30% de las cuentas de Facebook fueron abiertas por jóvenes entre 18 a 24 años. Según Socialbakers, este grupo representan más de 210 millones de usuarios en el mundo.
• Actualmente Facebook se posiciona como la red social número uno del mundo.
• La investigación Socialbaker abarcó un total de 120 ciudades de los cinco continentes.
• Las cifras del sitio coinciden con las de otras empresas de mediciones, como las de comScore.
 
El RANKINGEstos son los resultaos oficiales de las ciudades con más usuarios de Facebook dados a conocer por  Socialbakers:

1. Jakarta: 17.4 millones
2. Estambul: 9.6 millones
3. Ciudad de México: 9.3 millones
4. Londres: 7.6 millones
5. Bangkok: 7.4 millones
6. Buenos Aires: 6,5 millones
7. Ankara: 6.5 millones
8. Kuala Lumpur: 6.5 millones
9. Bogotá: 6.4 millones
10. Madrid: 5.9 millones
11. Caracas: 5.3 millones
12. Santiago: 5.2 millones