domingo, 17 de abril de 2011

Serie de Harry Potter

Autora J. K. Rowling

Recomendación
Por Abel Hernández García

Una de las necesidades que más apremia a nuestro país es crear lectores, y como los hábitos son más fácil de inculcar a las mentes frescas, debemos de dirigir nuestra atención a los niños, es por eso que en esta ocasión recomiendo esta lectura, la cual va dirigida a ese público que aún tiene el don de creer lo increíble.
La novela está compuesta de una serie de 7 libros ordenados cronológicamente (La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkabán, El cáliz de fuego, La Orden del Fénix, El misterio del príncipe y Las reliquias de la muerte), escrita en un lenguaje sencillo, adecuado para los que se inician en la lectura, que incluye elementos que reflejan nuestro mundo actual. La historia nos muestra una nueva forma de ver ese fantástico mundo de la magia.
El mérito de Harry Potter, en mi opinión, se encuentra en la brillante imaginación de la autora que logró combinar perfectamente el suspenso, la aventura, el humor y la fantasía; lo que son características necesarias para interesar a cualquier joven y motivarlo a que se introduzca al mundo de la lectura.