viernes, 18 de marzo de 2011

Premio Estatal de Poesía para Jóvenes "Guillermo López Muñoz" 2011


La Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material de Papantla de Olarte, Ver.

CONVOCA

A los poetas veracruzanos, a participar en el:
                                                                           
Premio estatal de Poesía Para Jóvenes
“Guillermo López muñoz” 2011

BASES

I.- Podrán participar los autores nacidos en el estado de Veracruz y que cuenten durante la vigencia de la convocatoria con 18 a 30 años de edad: deberán presentar sus obras escritas en español, que habrán de ser inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes, ni estar participando simultáneamente en concursos similares y/o estar parcialmente publicadas en libros o revistas.

II.- Participarán con un poema o poemario, de tema y forma libres, con una extensión de 3 a 5 cuartillas, escritas a máquina o a computadora en formato Arial 12, a doble espacio y por una sola cara, en papel tamaño carta, debidamente engargolado.

III.- Los originales se presentarán por cuadruplicado, suscritos con seudónimo o lema, sin firmar, depositados en un sobre bolsa. Se anexará a los trabajos  un sobre cerrado (plica de identificación) que contenga los siguientes datos: nombre del autor, título de su texto, domicilio, correo electrónico, número telefónico, breve reseña biográfica y fotocopia de acta de nacimiento. En la cubierta de la plica deberá figurar el nombre del poema o poemario y el seudónimo del autor.

IV.- El certamen queda abierto a partir de la presente publicación y se cierra el día viernes 3 de junio de 2011, a las 18:00 horas.  Los participantes deberán enviar sus trabajos al PREMIO ESTATAL DE POESÍA JOVEN “GUILLERMO LÓPEZ MUÑOZ”  2011; dirigido al COMITÉ ORGANIZADOR, a la siguiente dirección: Andrés Quintana Roo No. 206, Col. Centro, Papantla de Olarte, Ver., C.P. 93400.

V.- El H. Jurado Calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad literaria, actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades normales de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las Bases. Su fallo será inapelable.

VI.- Una vez emitido el fallo se procederá a la apertura de la plica de identificación y se notificará al triunfador –vía telefónica- el día viernes 17 de junio de 2011. El transporte vía terrestre, el hospedaje y la alimentación, en el día de la premiación, serán costeados por la institución convocante, únicamente para el poeta ganador.

VII.- El trabajo premiado pasará a ser propiedad de la institución convocante; los títulos no premiados, serán destruidos para proteger los derechos de autor de sus creadores.

VIII.- La entrega de los premios al poeta triunfador se realizará en una Solemne Ceremonia el día viernes 24 de junio de 2011a las 20:00 horas, en la ciudad de Papantla, Ver., en el lugar que el Comité Organizador determine.

IX.- El premio en efectivo y el Diploma correspondiente sólo se entregarán al poeta triunfador durante la Ceremonia de Premiación.; en caso de que no asista, no se enviarán por ningún medio.

X.- El hecho de participar en este premio significa que los autores aceptan la totalidad de las presentes Bases.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: (784)8420567 y (784)8420507.
Nota: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio del Comité Organizador.
                                                                  

PREMIO
$10,000.00
Diploma

                                            
Papantla de Olarte, Veracruz, marzo de 2011.

  Presidente de la Junta                                       El Mantenedor

José Manuel Mora Vidal                                  Juan Pérez Salazar