jueves, 10 de marzo de 2011

Cómo lograr dientes más blancos

Las manchas de los dientes son causadas por el café y el tabaco, y otros factores. Para banquearlos existen desde recetas caseras, hasta novedosos tratamientos de láser. Pero hay que tener cuidado con algunos productos que se nos presentan en el mercado, porque pueden resultar dañinos para tu salud bucal.

Descubre los beneficios y las consecuencias de los distintos métodos.

BLANQUEA TUS DIENTES CON PRODUCTOS CASEROS
A continuación te damos algunos tips para blanquear tus dientes con ingredientes naturales y caseros. La ventaja de usar recetas naturales, es que no tendrán ningún efecto secundario; sin embargo, no abuses de ellas, ya que podrías dañar el esmalte que cubre tus dientes.
 
· Cepillado con sal y limón
Mezcla en un recipiente pequeño una cucharadita de sal y agrega gotas de limón hasta formar una pasta.

Luego, cepilla tus dientes con esta preparación, especialmente aquellos que estén más manchados y amarillentos. Es bastante efectiva, pero debes tener cuidado de no lastimar las encías.
 
· Cepillado con bicarbonato y limónEl bicarbonato es comúnmente utilizado para blanquear los dientes y puedes usarlo de distintas maneras.

Por ejemplo, prepara una mezcla de bicarbonato con limón, luego cepíllalos como si estuvieras usando pasta dental. Si están demasiado amarillentos puedes utilizarlo solo y, si lo que buscas es mantenerlos blancos, mézclalo con tu pasta dental normal en cada cepillado.


· La pulpa de fresaSe debe moler una fresa con un tenedor hasta formar una pasta, luego se pone la mezcla sobre el cepillo y lavas tus dientes como si fuera pasta dental.


· Kit personal  Es común encontrar en las farmacias esos kits que prometen dejar tus dientes tan blancos como los que aparecen en la publicidad. Pero lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con ellos porque, aunque se usa el mismo ingrediente que en el tratamiento profesional - el peróxido- existen algunas diferencias.

La primera es que el agente activo es vendido en un tamaño estándar, y que contiene una cantidad mayor a la necesaria, y si padeces alguna enfermedad en las encías éstas se pondrían peor.


· Pastas blanqueadoras
Las pastas de dientes blanqueadoras, sólo limpian la superficie de los dientes y no hacen una limpieza profunda como si acudieras a una sesión de blanqueamiento profesional.


TRATAMIENTOS PROFESIONALES
Actualmente existen modernos tratamientos para blanquear los dientes y cada vez son menos invasivos. Pero lo mejor de todo, es que los resultados son inmediatos.
· Peróxido de Carbamida
Es un método de blanqueamiento dental que consiste en poner un líquido blanqueador (peróxido de carbamida) en unas fundas que se colocan en la dentadura por la noche, antes de ir a dormir, durante dos o tres semanas.

· Blanqueamiento zoom láser
La nueva alternativa es el blanqueamiento zoom láser. Consiste en un gel blanqueador que se usa junto al láser para decolorar las manchas.

El trabajo se completa después de tres sesiones de quince minutos cada una, pero el resultado se ve desde el principio. Luego de esto podrás lucir tu espectacular sonrisa blanca.