lunes, 13 de diciembre de 2010

Usar minigráficos en Excel

Usar minigráficos en Excel

Una de las grandes novedades de Excel 2010 es la inclusión de los minigráficos como herramienta extra de análisis de datos. Los minigráficos son ni más ni menos que gráficos muy básicos que caben en una celda, y así nos permiten agregar a nuestras planillas y tablas elementos que no sólo las hacen más vistosas, sino que además las hacen más rápidamente comprensibles.
Crear un minigráfico es muy simple. Alcanza con seleccionar las celdas con los orígenes de datos y hacer clic en [Insertar/ Minigráficos] para que veamos un cuadro con el origen de datos ya seleccionado donde deberemos definir la ubicación final del minigráfico. Esto lo podemos hacer cliqueando en la celda destino y presionando o, directamente, escribiendo el número o nombre de la celda en la línea Ubicación. 
Una vez creado un minigráfico en cuestión, dispondremos de una nueva cinta de opciones llamada [Herramientas para minigráficos], que nos ofrecerá una buena cantidad de modificaciones para nuestras creaciones. El botón [Editar gráficos] nos permitirá definir la ubicación y los datos que compongan el minigráfico una vez que lo hayamos creado a nuestro gusto.         
Más tarde, podremos también podremos cambiar el tipo de gráfico –son pocas las opciones, en tanto deben poder caber en una única celda– en la sección [Tipo] de la cinta de opciones. En tanto los colores del minigráfico y sus marcadores los definiremos en la sección [Estilo].
Una vez que empecemos a usar minigráficos, ya que desearemos volver atrás.
--  Cordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn