lunes, 13 de diciembre de 2010

La sangre de mi raza

Poesía
Cira García vda. de Mondragón

¡Oh! ¡Es mi raza! ¡Es mi raza!
¡Como mar alborotado brama!,
¡los gloriosos triunfos de la independencia!,
¡Triunfa mi sangre!, ¡triunfa mi raza!
Y hasta el rugir de los volcanes,
con su despertad, ¡la victoria aclama!
Hombres y mujeres que a mi patria
defendieron…
aquellos que al enemigo con afán
corrieron…
enemigos crueles, que con el tiempo
a mi país reconocieron…
coronando de laureles a mi bandera tricolor.
Héroes de México, ¡levantad la frente!
¡Sonó la hora!, ¡libertad llegó!
Lágrimas de entusiasmo y alegría,
recuerdo su honra y valentía…
¡Qué viva México!
¡Qué viva Hidalgo!
¡La esclavitud, se acabó!
¡Hidalgo nuestro cura!
¡Hidalgo nuestro héroe!
¡Hidalgo padre nuestro!
¡El quien llevando a la
Virgen en estandarte…
¡Una patria libre nos dejó!
--  Cordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn