lunes, 13 de diciembre de 2010

Efectos de texto en lugar de WordArt

Efectos de texto en lugar de WordArt

Los WordArt dejaron de ser novedad en las diferentes aplicaciones de Office hace muchas versiones, y de hecho a esta altura hasta han generado cierta aversión en los usuarios. Por suerte, las últimas versiones de los temas de Office y la posibilidad de descargar temas para Word y PowerPoint a partir de la versión 2003 de la suite mejoró la situación, que seguía siendo un poco crítica.
Word 2010 revirtió esa situación al incluir una nueva herramienta llamada Efectos de texto. Los efectos de texto no son más que nuevas sombras y efectos de relleno que harán que nuestros textos luzcan mucho mejor y más modernos con un solo clic. Si bien no reemplazan a los WordArt (que, conceptualmente, ya están un poco obsoletos) sí resuelven necesidades puntuales como la rápida llamada de atención al lector. Aplicaremos los efectos de texto seleccionando una o más palabras y haciendo clic en [Inicio/Efectos de texto]. Si bien los predeterminados son varios y muy vistosos, probablemente prefiramos establecer nuestros propios efectos combinados con los efectos personalizados y sus opciones, agrupadas en el submenú [Esquema].
Podremos borrar los efectos de texto aplicados seleccionando el texto mejorado y haciendo clic en la opción [Inicio/Efectos de texto/Borrar efectos de texto].
--  Cordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn