martes, 30 de noviembre de 2010

Tips para Word 2010

No más pegado especial (Word 2010)

Uno de los grandes problemas que los usuarios profesionales de Word 2007 teníamos era que, al intentar pegar un texto sin formato, se requerían varios clics para encontrar la opción [Pegado especial/ Texto sin formato]. En particular si, como solemos hacerlo los redactores y asiduos usuarios del procesador de texto, tenemos la cinta de opciones minimizada.

En Word 2010, al hacer clic en [Pegar], aparecerá una etiqueta inteligente con la leyenda (Ctrl) que nos permitirá, al presionar esa tecla, elegir si el texto pegado deberá mantener su formato original o si deberá combinar su formato o, incluso, si deberá ser pegado como texto sin formato. Todo esto sin siquiera sacar las manos del teclado, en tanto una vez presionada la tecla podremos saltar entre opciones con las flechas de dirección.

Si cuentan con office 2003 o anterior, es muy probable que tengan problemas para visualizar los archivos creados en el nuevo formato, por lo que a continuación les dejo el enlace para que puedan descargar el programa que les permitirá ver los archivos hechos en office 2007 o posterior.


Publicado en ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla No. 38

--  Coordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn