lunes, 29 de noviembre de 2010

Tecnología sin color

Echa un vistazo a estos dispositivos que comparten una súper característica: no tener color alguno.

Las cosas transparentes tienen la capacidad de nunca pasar de moda.
Revisemos aquellos dispositivos que cumplen con el requisito de no tener color alguno. Algunos ya están disponibles y otros aún no llegan al mercado y se mantienen en estado de prototipos. Chécalos y elige los tuyos.

1. MEMORIA USB

Esta memoria USB fue creada por Mac Funamizu, un diseñador industrial que trabaja en Tokio, Japón.
El dispositivo se inspira en el Soma-Toh japonés: una linterna giratoria que muestra una silueta coloreada. El USB cubre todas las funciones prácticas de este tipo de "memory stick flash", pero aporta mucho más.
Por ejemplo, se ilumina con diferentes colores de luz para dar información sobre los datos almacenados. Si está apagado significa que no hay datos en su interior; cuando las luces llenan la totalidad del espacio significa que el pendrive tiene toda su capacidad completa.
Los colores definen los datos. Así, el rosado es para las imágenes, el azul es para los documentos y el verde para el cine.
Interesante, ¿verdad?


2. MÓVIL TRANSPARENTE DE KDDI

Ante el auge de los teléfonos móviles, KDDI presenta un móvil transparente: el modelo X-RAY.
Está diseñado por Tokujin Yoshioka y es un móvil en el cual se pueden apreciar todas las partes que lo componen, así como un soporte de cristal que dará un efecto de que el móvil se encuentra flotando.
Cuenta con una pantalla LED de 7x102 píxeles, donde se muestra la hora, fecha y algunas notificaciones. Se encuentra disponible en color rojo, negro o azul.
La pantalla es de 3 pulgadas y en la parte posterior tiene una cámara de 8 megapixeles, así como un procesador Snapdragon 1SD8650 CDMA y es compatible con tarjetas microSD.
También se le ha añadido un sintonizador de TV 1.Seg, radio, GSM, entre otros. Todavía no hay información acerca del precio o de la fecha de disponibilidad.


3.  MESA DE BILLAR TRANSPARENTE

Para los amantes del billar, también existe una mesa transparente.
Se llama G-1 y está hecha de cristal y acero. Tiene las mismas características que una mesa convencional gracias a una superficie patentada llamada Vitrik, que recrea a la perfección las características del conocido tapete verde las mesas de billar. Esta superficie, incluso mejora el movimiento de las bolas, por lo que se mueven de forma más precisa.
Aquí un video.


4. PULSERA MP3

Es un prototipo, también creado por Mac Funamizu. Se trata de una pulsera que te permitirá escuchar música y ver la hora, como si fuera un MP3-reloj
De crearse, contará con luces LED, así podrás cambiarle el color dependiendo de la música o incluso, insertar una imagen de fondo para tu dispositivo.
Esta pulsera es flexible, muy práctica y fácil de guardar.


5. LEXUS CAREste diseño, denominado Lexus Car, es aún un prototipo. El automóvil está hecho con cristal acrílico transparente, dejando totalmente visible todo su interior. ¿Lo probarías?


6. PLANCHA ANTIARRUGAS

Este es un gadget para el hogar. Una plancha llamada B-IRON 725, que al ser transparente permite ver esas áreas de la ropa donde están quedando arrugas y que con una plancha convencional no veríamos.
La idea es de Dong-Seok Lee y Ji-Hyung Jung. Aún es un prototipo, pero de seguro será muy exitosa.


7. TOSTADORA SMILE COOKING

Una tostadora que tuesta tus panes, pero además les deja una sonrisa impresa. ¿Qué tal?
La creó Yan Xu Xiang  y funciona por medio de nano-calefacción electrónica, desde las membranas que posee la tostadora en el interior, hasta los aisladores de hierro en las orillas. Un producto para empezar el día con una sonrisa…


8. NIKON D80 SKELTON MODEL

Para los amantes de la fotografía que quieren saber cómo funciona su cámara en profundidad.
Fue presentada en el 2006 y desde ese momento ha sido un éxito para los fotógrafos más curiosos.


9. TABLERO DE AJEDREZ

Parece sacado del libro “Alicia a través del espejo”, en donde la protagonista pasa de un espejo a otro y se convierte en una pieza de un juego de ajedrez.
Este tablero tiene unas fichas cilíndricas opacas, y cuando una pieza dada toca la superficie de tablero por arte de magia se revela la identidad de la ficha contenida en su interior. Cuando la ficha se retira del tablero vuele a quedar opaca, ocultando la identidad de la pieza.
Está hecho de LightPoints un cristal que posee una serie de LEDs integrados en él; las piezas están recubiertas con Mirona, un material que se vuelve transparente cuando la luz brilla a través de ella. Así, cuando la pieza se coloca en el tablero se completa el circuito y se encienden los LEDs ubicados debajo de la pieza convirtiéndola transparente, como por arte de magia.
Ideal para jugar de noche.


10. ORDENADOR P-LIM

Esta computadora portátil es un prototipo ideado por Jeffrey S. Engelhardt. Totalmente transparente, cuenta con un aspecto además muy elegante y minimalista.
La pantalla es táctil, de 19 pulgadas, lo que puede convertirla en una tablet Pc. Cuenta con un teclado inalámbrico, integrado con un touchpad, para así eliminar el uso del ratón convencional.
Por el momento aún no se dan a conocer sus características técnicas.