martes, 30 de noviembre de 2010

Quieres saber cómo disfrutar de un libro sin leerlo

Cómo disfrutar de un libro sin leerlo

En este mundo tan apresurado es muy común que muchos no tengan el tiempo para leer un buen libro, para este problema hay una solución muy práctica que es el audiolibro; el cual consisten en la grabación de una persona o máquina que lee en voz alta. Dicha grabación se comercializa en formato CD y actualmente se puede conseguir también en formato mp3. La gran ventaja de estos audiolibros es que puedes escuchar la lectura completa del libro aunque estés haciendo otras cosas como caminar, labores domésticas, e incluso es muy útil cuando viajas, pues es muy cansado (y lo digo por experiencia propia) leer con el movimiento del autobús, eso sin contar que cuando ya es muy tarde no se puede ver, pues muchos transportes no cuentan con luz.

Existen audiolibros de diversas temáticas como: literatura, superación personal, técnicos, lingüísticos, etc. Anteriormente era muy común que los padres leyeran un cuento a los niños antes de dormir, sin embargo con el estrés del día muy pocos padres realizan esta acción, así que ponerles un cuento en audiolibro sería una alternativa.

Hay que sacar provecho a la tecnología, así que ese pretexto de no tener tiempo para leer ya se acabó.

Como incentivo a su interés por la lectura, les dejo los siguientes vínculos para que descarguen dos audiolibros, uno con voz humana y otro con voz máquina.

Alicia en el país de las Maravillas (Voz humana): http://www.megaupload.com/?d=1OE4OCCB

La divina comedia (Voz máquina): http://www.megaupload.com/?d=1LHQPCZI

Publicado en ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla No. 38

--  Coordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn