jueves, 11 de noviembre de 2010

Las limusinas

Todo sobre las limusinas

Al pensar en una limusina la asociamos rápidamente a la elite, estrellas de cine, presidentes o multimillonarios. Parece ser que este transporte es el sello común de los que tienen más dinero.

Y es que desde sus orígenes fueron concebidas así. Hablamos de la mitad del siglo XIX, cuando las familias europeas, especialmente las francesas, se trasladaban a los bailes de la nobleza en elegantes carrozas.  En esos años se desarrolló un aparejo para proteger al conductor de la lluvia o el viento, llamado “limousine”, que era una cubierta que funcionaba como techo.

Del caballo al motor pasaron muchos años. Fue a principios del siglo XIX cuando surgieron las primeras limusinas motorizadas como reemplazo de los carruajes tirados por caballos y por ende, se inició “la cultura de las limusinas”, asociadas siempre al lujo extremo.

Desde su aparición que el chofer, o “chauffeur” en francés,  conduce en un compartimiento con una división que lo separa de los pasajeros, quienes van en la parte de atrás conversando, relajándose, mientras el conductor hace su trabajo.

Actualmente, el país que más limusinas produce es EU, con empresas como Lincoln, Cadillac y Hummer como las más emblemáticas.

Sus limusinas no destacan sólo por la potencia o velocidad, sino por las comodidades que pueden llegar a ofrecer.

 

LIMUSINAS FAMOSAS

· Limusina de Hamad Bin Hamdan Al-Nahayan
Esta limusina es una de las más extravagantes y apareció en el año 1997.

Fue construida por la Ultra Coachbuilders sobre la base de un modelo clásico de Lincoln a pedido para el Sheik Hamad Bin Hamdan Al-Nahayan de los Emiratos Árabes, para que la use durante sus visitas a EU.

Figura en el libro de Guinness como el vehículo legal más largo en circulación: mide 30 metros de largo y en su interior caben 36 personas.

Cuenta además con cuatro televisores, terminales para computadora con conexiones a Internet y un sistema de aire acondicionado más grande que el de una casa de familia promedio.

Además, según las necesidades del Sheik, la parte de atrás puede ser desmontada de manera que se convierte en una limosina de 15 metros de largo.

 

· Infiniti QX56
Es el vehículo de lujo perfecto para los que buscan el mejor estilo.

La capacidad de pasajeros es de 20 a 22 personas. Cuenta con asientos de felpa, y permite a sus huéspedes espacio amplio para ir a sus anchas y alcanzar la champaña. Una joya del sector.

 

· Limusina Hummer
La Hummer H2 es una de las más imponentes. De hecho, para su importación es imprescindible un pequeño viaje en barco a través del Atlántico, razón por la que se explica que fuera de EU sólo se han exportado un par de estos vehículos.

Mide 9.864 mm de largo, 2.062 mm de ancho, y 1.976 mm de alto. Viajan hasta nueve pasajeros que incluso disfrutan del jacuzzi.

--  Coordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn