lunes, 22 de noviembre de 2010

Hechos Interesantes 2

Una gran mentira

Una gran mentira de la historia es que cuando Colón dijo que el mundo era redondo, todos los otros pensaban que era plano. Durante las discusiones en la corte de la reina Isabel, la forma verdadera de la Tierra nunca fue debatida, ¡su tamaño sí lo fue! Los opositores de Colón decían que estaba subestimando sus dimensiones y que jamás podría navegar directamente por el occidente de Europa y llegar al oriente. Tenían razón, excepto por el accidente de un continente desconocido que se interponía entre Oriente y Occidente, Colón hubiera regresado o se hubiera perdido en el mar.

Sacrilegio

El invento del pararrayos por Benjamín Franklin en 1753, fue la primera victoria práctica de la ciencia sobre un fenómeno natural. Dos años más tarde, cuando Lisboa, Portugal, fue destruida por un terremoto y una marejada, algunos ministros proclamaron en Boston que era un castigo por el sacrilegio de emplear pararrayos para evitar la ira de Dios.

Publicado en ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla No. 2

--  Coordialmente,  Abel Hernández García Director de ¿K'atsiyatá? La Revista Cultural de Papantla  Visita: http://culturaenpapantla.blogspot.com/ http://www.youtube.com/user/katsiyata?feature=mhsn