miércoles, 13 de octubre de 2010

Tequilas de lujo

Tequilas de lujo



El tequila es la bebida oficial y más conocida de México. Si hubiese que elegir algún elemento representativo de la cultura mexicana, ese sería el tequila.

Los más de 400 años de perfeccionamiento que lleva el destilado en el país, explican tal vez las más de mil 300 marcas registradas en el mercado local.

Pues entonces, para cualquier persona que desee disfrutar del mejor tequila, su destino obligado debe ser México. Especialmente la región de Jalisco, proclamada "patrimonio de la humanidad" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 12 de julio de 2006.

La organización también destacó a Jalisco como la metrópoli de este destilado; donde se reúne la mayor diversidad de sabores y por supuesto, las más lujosas.

El denominado "Paisaje del Agave y las Antiguas instalaciones Industriales del Tequila" (como fue llamada la ciudad), destaca por tener las botellas más preciadas, uniendo el sabor de uno de los mejores tragos del mundo, con el refinamiento que la gente de alto nivel se merece. ¿Quiéres conocer algunas?

José Cuervo Platino
La empresa productora de tequila más importante y antigua del mundo lleva hasta tu paladar un tequila plata ultra premium, elaborado a mano y de edición limitada, que ofrece una experiencia verdaderamente espléndida.

José Cuervo Platino, el cual anteriormente estaba destinado exclusivamente para el uso privado de la familia Cuervo, familia con más de 200 años, es un tequila 100% de agave azul que está fabricado por medio de un proceso original llamado Esencia de Agave.

Este método exclusivo de destilación resalta las notas de agave del tequila, produciendo un tequila vibrante con un carácter y complejidad exquisitos.

Tequila Patrón Gran Platinum
Según la marca Patrón, se trata del tequila platino más fino del mundo, gracias a un proceso de "triple destilación" que, sumado a su perfecto añejado, llega a la perfección.

Por si esto no fuera suficiente, cada botella está forrada en terciopelo y viene en una caja de madera de arce de máxima calidad hecha a mano. Como todas las botellas, cada caja constituye una obra de arte coleccionable elaborada a mano que es firmada y numerada por su creador. Estas características lo llevaron a ser tequila plateado preferido por los conocedores.

Tequila 1800 añejo
Se trata de un tequila de calidad superior, un espíritu de complejos aromas. Su sabor amaderado, con exquisitas notas a vainilla, canela, caramelo y chocolate le hicieron ganar el reconocimiento de la Academia Mexicana de Catadores de Tequila, que le otorgó el primer lugar del premio Diosa Mayahuel 2009 a la Excelencia.

Asimismo, su inigualable color ámbar oscuro, fruto de su paciente añejamiento en barricas de encino americano y roble francés, característico de los licores auténticamente añejos, permiten tomarlo solo, con agua mineral o en un cóctel Margarita, para percibir sus finas propiedades.

Aztec Passion Limited Edition
Se trata de un destilado mexicano que ostentó, durante algún periodo, el Récords Guinness como el precio más alto pagado por un tequila en el mundo. Fue valuada en 225.000 dólares, precio que fue destronado sólo por la misma compañía: la compañía productora de tequilas de lujo "Tequila Ley".

Esta botella, adornada con un envase creado con dos kilos de oro y platino, forma parte de una amplia gama de tequilas de lujo que Tequila Ley presentó la semana pasada.

--  Coordialmente,  Abel Hernández García  Visita: http://papantladeolarte.spaces.live.com/