lunes, 4 de octubre de 2010

Tablets en el mercado

Tablets del mercado ¿cuál elegir?


La tendencia tecnológica del momento de los teléfonos móviles inteligentes ha dado paso a que las firmas creen dispositivos que combinan lo mejor de un smartphone y las prestaciones más valoradas de una computadora.
 
¿El resultado? Una tablet PC o, en otras palabras, una computadora de tableta. Un aparato que comenzó a estar de moda cuando Apple lanzó el iPad y que promete mejorar aún más la calidad de vida de los usuarios.
 
iPad
El iPad fue presentado en enero de este año. Se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple al que han denominado A4. Tiene pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas).

Es un dispositivo súper delgado con solo 1.32 cm de grosor en el punto máximo; sus bordes son redondeados para que podamos sujetarlo de un modo más cómodo; y su tamaño es de 24,28 × 17,87 cm. El peso tampoco es un problema: 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G.
 
El sistema operativo es el iOS 3.2.x, pionero en el sector de las tablets. Desde su lanzamiento, la competencia se ha esmerado por lanzar dispositivos que se acerquen al concepto original del iPad.
 

Blackpad
Su fabricante es el canadiense Research In Motion (RIM), el mismo de BlackBerry.
 
Según información extraoficial la empresa prevé lanzar dos versiones distintas de su BlackPad, y estarían disponible en el mercado la próxima semana: una de 7 pulgadas y otra de 10 para competir con el iPad, que tiene una pantalla de 11 pulgadas.
 
Si lo comparamos con el aparato de Apple encontramos características similares, por ejemplo, tiene pantalla táctil, una o dos cámaras y bluetooth. No obstante, podrá conectarse a las redes telefónicas únicamente por medio de un BlackBerry-

El nuevo producto combina las funcionalidades de una mini computadora, un reproductor de música y un lector multimedia.

A diferencia del iPad, cuyo sistema operativo se basa en el del teléfono inteligente iPhone, el BlackPad tendrá una plataforma nueva, desarrollada por QNX Software Systems, una firma adquirida por RIM este año.

Para salir de todas las dudas tendremos que esperar pues RIM ha sido enfática en decir que “no responde sobre especulaciones o rumores”.

 

Galaxy
La Galaxy es el primer intento de la coreana Samsung por incursionar en el mundo de los tablets. Lo presentó en la última feria electrónica IFA 2010 en Berlín y su precio ronda los 850 euros.

Hay un modelo con 16 Gigabytes de memoria interna y otro con 32 Gigabytes de almacenamiento.

Utiliza el sistema operativo Android 2.2 Froyo y a diferencia de otras tables no dispone de cámara fotográfica. Pesa sólo 380 gramos, siendo la más liviana de las tablet.

 

Streak
La tablet Streak pertenece a Dell. La primera generación contó con una pantalla táctil de 5 pulgadas, con una resolución de 800x480 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz.
 
Hace pocos días, la empresa anunció su segunda versión. Contará con una pantalla de siete pulgadas, es decir con el mismo tamaño de pantalla que la Galaxy de Samsung. El sistema operativo será Android.

Cabe recordar que Dell lanzó su primera Streak intentado hacerse un hueco entre el tamaño de los teléfonos inteligentes y las tabletas conectadas a Internet.
 
Este camino intermedio no parece ser el que adopte definitivamente el fabricante. La nueva tableta será compatible con un amplio catálogo de formatos de audio y vídeo y la conectividad será a través de 3G, Wifi y Bluetooth. Pesará unos 500 gramos.
 
El anuncio de Dell llega la misma semana en que se multiplican las filtraciones sobre la tableta de RIM. ¿Coincidencia?
 

HP Slate
A comienzos de año HP presentó su tablet que es conocida como HP Slate y que estaría en el mercado en el otoño de este año.
 
Cuenta con algunos detalles de los que carece el iPad: dos cámaras con las que poder hacer videollamadas (Skype), ranura para tarjetas SDXC y puerto USB.

La propuesta de HP estaría gobernada por un procesador Intel Atom X530 y es capaz de mostrar imágenes con una resolución 1024×600 a través de su pantalla de 8,9 pulgadas. Eso sí, tendría salida 1080p para poder conectar el Tablet a una televisión en alta definición.
 
A nivel de almacenamiento, tiene memoria flash interna de 32 GBytes (ampliables mediante un slot SDHC) y memoria RAM de 1 GByte, aunque en este apartado no se podrá aumentar ya que estará soldada directamente en la placa base. También habrá una versión con 64 GBytes.El HP Slate correrá sobre Windows 7.

Si aún tienes dudas o inquietudes sobre estos dispositivos mira esta tabla comparativa:

 

--  Coordialmente,  Abel Hernández García  Visita: http://papantladeolarte.spaces.live.com/