jueves, 7 de octubre de 2010

Alimentos para mejorar nuestra vista.

Alimentos para mejorar nuestra visión
Mira más allá y por mucho tiempo gracias a alimentos que aportan las vitaminas y nutrientes esenciales para mantener saludable nuestros ojos.

La visión es uno de los sentidos más significativos con que cuenta el ser humano. Tal es la importancia de nuestros ojos que incluso dan para misticismos, y es común que mucha gente diga que los "ojos son la ventana del alma".

En el plano científico y de acuerdo a los estudios, todos los músculos del ojo se hallan en continuo movimiento para realizar tres funciones simultáneas necesarias para la visión: exploración del campo visual, apertura y cierre de la pupila y modificación de la curvatura del cristalino según la distancia del objeto, de forma que éste se vea nítido.

Pero, al igual que todos los órganos de nuestro cuerpo, los ojos también están propensos a sufrir enfermedades.

Entre las principales enfermedades que padece la vista están: la pérdida de la agudeza visual, cataratas, ceguera nocturna, conjuntivitis, degeneración muscular de la retina, glaucoma, degeneración de la retina y otras.

Para prevenirlas y tener una visión saludable es clave tener una buena alimentación que brinde nutrientes y vitaminas específicas. Conoce qué dieta debes llevar para garantizar una visión perfecta por más tiempo y por ende, una mejor calidad de vida.

Vitamina C: vital para que reducir el riesgo de padecer de cataratas; es un antioxidante muy importante, por lo tanto su carencia puede producir a lo largo de los años una degeneración progresiva macular. La encuentras en todos los cítricos, tomates, melón, col preferentemente crudo y en todas las verduras de hojas verdes.

Vitamina A: esta vitamina se relaciona directamente con la función visual. Su carencia puede provocar disminución de la agudeza visual cuando oscurece, sequedad de la conjuntiva, inflamación de los párpados y ulceraciones en la córnea. Está presente en la zanahoria, las espinacas, el tomate, la yema de huevo, el hígado, las verduras, y los lácteos.

Vitamina E: es un potente antioxidante. Su combinación con la vitamina C, A y Luteína puede disminuir el riesgo de cataratas y degeneración macular. Se encuentra en la manzana, el aguacate, la ciruela, el melón, el plátano, el tomate, y los espárragos.

Luteína: protege a los ojos de la radiación solar. Eficaz para la prevención de cataratas y DMAE. ¿Dónde la encuentras? En espinacas calabaza, tomate, pimiento, brócoli, maíz, verduras de hojas verdes crudas.

Riboflavina B2: este potente antioxidante conserva el estado de las superficies húmedas del cuerpo, como los ojos, además alivia la fatiga visual. Se encuentra en verduras, leche, levadura de la cerveza y harina integral.

--  Coordialmente,  Abel Hernández García  Visita: http://papantladeolarte.spaces.live.com/