sábado, 9 de octubre de 2010

70 Aniversario de John Lennon

Feliz 70 aniversario John Lennon

Posted: 08 Oct 2010 04:25 PM PDT


Cuesta trabajo imaginar a John Lennon como un viejo jubilado, viviendo en este mundo tan radicalmente distinto del que soñó y ayudó a imaginar a millones de jóvenes cuatro décadas atrás. Sin embargo, el más contestatario de los Beatles habría celebrado su septuagésimo cumpleaños este 9 de octubre.

Y dentro de dos meses se cumplirán 30 años desde que fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en Nueva York por un alineado que buscaba notoriedad

De Lennon nos queda la memoria de un artista cuya obra expresa los anhelos de la juventud en una época turbulenta que hoy nos parece mágica. Y recordamos mejor al Beatle casi adolescente, romántico y rebelde, que al músico maduro e independiente que alzó la voz frente al poder con canciones como “Give peace a chance”, “Power to the people” y, sobre todas, “Imagine”.

¿Cómo sería el John Lennon anciano? Es comprensible que esta pregunta tiente la fantasía de quienes recuerdan con nostalgia su figura y su época.

Dice Yoko Ono que básicamente tenemos los mismos problemas de entonces, porque vivimos en la misma sociedad, y continúa habiendo violencia. Pero, ¿también continuaría Lennon siendo el mismo? Es imposible saberlo. Nació cuando Liverpool era bombardeado por los nazis y mamó el odio a la guerra. En eso difícilmente habría cambiado.

fuente

--  Coordialmente,  Abel Hernández García  Visita: http://papantladeolarte.spaces.live.com/